Social Icons

jueves, 31 de enero de 2013

Impuesto a los burros... cuídate sindicato...



Santa Ana no ha muerto... la tenencia a los burros en Sonora

Lo que podría ser el próximo éxito fílmico al estilo Hollywoodense sobre la vida de un ¿ilustre? Mexicano en la época del destete de la madre patria, resulta la nota increíblemente jocosa de una modalidad de tributo digno de la capacidad intelectual de los consagrados del artículo 73-VI de la carta magna.

Evocaremos el estado donde puerto peñasco es digno representante de la infraestructura turística, donde el desierto hace las inclemencias del tiempo a sus habitantes, donde desde hace más de 25 años, La ley de ingresos del estado en cuanto al impuesto sobre posesión, traslado y sacrificio de ganado equino y asnal se ha pasado las más increíbles "vacatio legis". Claro, después de las promesas de campaña que en varias entidades de nuestra hermosa nación se hizo para derogar ese impuesto de "olimpiadas 1968" (entiéndase Tenencia sobre automóviles) ahora hay que sacar agua del molino a como de lugar.

Rumores falsos o no, lo preocupante del asunto es la ¿gran capacidad? para establecer las contribuciones necesarias para sufragar el gasto público ( IPAD's como la de layla, telefonos celulares, viajes insulsos y ruinosos para el erario al extranjero que no derivan en cosas realmente productivas para el país, etc.),  le toca el turno al impuesto a los "burros" como la gente hermosa de esa entidad ha llamado al mismo.

Santa Ana no ha muerto... ¿qué sigue? ¿tapiar la ventanas y las puertas como esa imagen de la película de Pedro Infante en "Mexicanos al grito de guerra"?, ¿Cuando realmente se hará realidad la tan ansiada pero quimera e utopíca reforma fiscal integral?

Digo, en lo personal, si van a cobrar impuesto a los burros: pásenle charola a la líder (del sindicato que ya saben ustedes) ¡vaya!, ahí si que la base de contribuyentes (los que siempre están en paro y lejos de su labor encomendada) puede redituar en finanzas interesantes...

Muy atentamente

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López
Consultor
twitter: @gabriel_fiscal

Fuente de imagen: www.images.google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario