Social Icons

martes, 30 de octubre de 2012

Ajuste anual de sueldos y salarios, puntos importantes a considerar

Estimados lectores:

Año con año, en éstas fechas resulta importante considerar llevar a cabo una obligación fiscal con mucho cuidado y esmero, me refiero con ello a la obligación contenida en el artículo 116 de la Ley del Impuesto sobre la renta (LISR) "ajuste anual de sueldos y salarios".

Esta obligación contenida en el título IV de la LISR pero encomendada a los empleadores tiene como finalidad hacer un cálculo que permita:

1. Ajustar el monto del ISR a retener al trabajador para enterarlo en febrero del siguiente ejercicio junto con las retenciones de ese mes.

2. Dejar de retener ISR y compensar el saldo a favor generado del cálculo anual de sueldos contra futuras retenciones hasta agotarlo.

En ese inter, se establecen reglas muy particulares y se analizan opciones interesantes para el contribuyente (empleado o trabajador) con la finalidad de infundir consciencia en él para que se beneficie, por ejemplo; de las deducciones personales contenidas en el artículo 176 de la LISR y en el mejor de los casos; pueda obtener un posible saldo a favor de ISR en su declaración anual.

Les comparto un video de mi canal de youtube: contaofiscal para que lo analicen con calma y me pongo a sus órdenes para las dudas que puedan surgir al respecto.

Espero que sea de utilidad y recomendarlo en su caso.

Muy atentamente,

CPC y MI Juan Gabriel Muñoz López
Consultor 
twitter: @gabriel_fiscal

Fuente de video: www.youtube.com.mx  canal del contaofiscal

Fuente de imagen: www.images.google.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario